Herbolario Avena Eco-Tienda y Dietética
Herbolario AvenaEco-Tienda y Dietética

Recetas saludables bien combinadas

Ensalada de brotes de espinacas, manzana y nueces

 

Receta saludable que respeta la correcta combinacion de los alimentos con brotes de espinaca, manzana, nueces y germinado de cebolla .

Con la correcta combinacion de alimentos y eligiendo los mas naturales y adecuados para el cuerpo humano, conseguiremos recetas saludables y exquisitas, llenos de vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes, aminoacidos, agua pura, oxigeno, etc. y otros nutrientes desconocidos veneficiosos para la salud. 

 

 

Ingredientes para dos personas:

 

  • 60 gr de brotes tiernos de espinacas bio
  • 4 nueces
  • 2 manzanas bio pequeñas
  • 2 cucharadas pequeñas de vinagre de manzana balsámico bio
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • Flor de sal bio del Granero Integral al gusto
  • Semillas de cilantro e hinojo al gusto

 

Variante

  • 2 pellizcos de germinado de cebolla bio

Elaboración

 

Lavamos los brotes tiernos de espinacas bio, los escurrimos sin dañarlos y los incorporamos a una fuente. Si no son bio las lavarlos muy bien ya que las espinacas son de las verduras más contaminadas.

Cortamos la manzana en tacos de unos 2 centímetro y las incorporamos a la fuente, podemos utilizar la manzana sin pelar ya que los triterpenoides de la piel combaten el cáncer. Sería recomendable que fuera de producción ecológica ya que es una de las frutas más castigadas, si no lo es, sería mejor pelarla.

Pelamos y troceamos las cuatro nueces y las echamos por encimas de las espinacas y los tacos de manzana. Las nueces son frutos que están bien protegidos a los pesticidas y no necesitan muchos abonos químicos, pero hay que elegirlas siempre con esas manchas negras de la cascara ya que quiere decir que no han sido blanqueadas.

Aliñamos con el vinagre de manzana balsámico bio de Soria Natural, el aceite de oliva virgen extra, la flor de sal bio del Granero Integral y con las semillas de cilantro e hinojo machacadas, que aromatizara la ensalada y la dará propiedades digestivas.

Para la variante tendríamos que tener germinado de cebolla bio y después de aliñada, poner un buen pellizco encima

 

 

Valor nutricional

 

Al respetar la correcta combinación de los alimentos y elegir los mas naturales y adecuados para el cuerpo humano, nuestro organismo no gastara tanta energía vital y conseguiremos digerir y asimilar todos los nutrientes en gran medida.

 

El valor nutritivo de las espinacas radica en su alto contenido en vitaminas y         minerales. En concreto, este alimento aporta una gran cantidad de folatos, vitamina C y vitamina A. También aportan muy alto contenido en b-carotenos (3.254µg/100 gramos de espinacas crudas). En menor cantidad tiene acido fólico, calcio, magnesio, hierro y potasio.

El beta caroteno tiene un carácter antioxidante previniendo el envejecimiento celular y la aparición de cáncer. Este antioxidante natural elimina los radicales libres producidos por nuestro organismo de forma natural, si no se controlan pueden dañar nuestros tejidos y órganos. El beta caroteno es un pigmento natural de color anaranjado que se almacena en la piel dándole ese color dorado deseado por tantas personas, protegiéndola del cáncer de piel.

Las mujeres con menopausia que tienen una dieta rica en vitamina A, tienen menos riesgo de padecer cáncer de mama.

El retinol se llama así porque genera pigmentos necesarios para el buen funcionamiento de la retina, mejora la visión nocturna, previene la aparición de cataratas, glaucoma y pérdida de visión.

Las espinacas entrarían dentro de los 10 alimentos más “superantiosidantes”.

Se sabe que el conjunto de vitamina A, C y E, ayudan a eliminar el exceso de radicales libres.

La manzana son ricas en vitamina C, E, boro, quercitina y pectina.

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Mario Negri de Milan publicado en la revista Annals of Oncology, confirma que el consumo regular de manzanas reduce significativamente el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, bucal, de estomago, coló-rectal, ovárico y de próstata.

Las nueces son ricas en omegas 3, vitamina E, manganeso, cobre y zinc.

El tomar nueces en nuestra alimentación reducimos en un 50% el padecer enfermedades como el infarto de miocardio y la angina de pecho, sobre todo por el aporte de ácidos grasos insaturados que hacen la sangre sea más fruida y que se eleve el colesterol bueno.

Ayuda a evitar la piel seca y los eccemas por su aporte en zinc y vitamina E y omega 3.

Los germinados de cebolla son muy ricos en enzimas, vitaminas A, B, C, aminoácidos y sales minerales como calcio, fósforo, potasio y azufre.

Poseen propiedades depurativas y diuréticas, además de tener un alto poder antiséptico y antibiótico

No olvidemos que ante la enfermedad tenemos que tratarnos de forma holística por medio de un profesional de la salud.

 

Roberto Martin Sánchez

Naturópata

Experto en Nutricion holística y natural

Recomendar esta página en:

Contacto

Estamos en:

 

Galeria Comercial 

Lope De Vega

Local 89

C/ Salvador Nº 49

Getafe (La Alhóndiga)

 

Dirección postal:

C/ Garcilaso Nº 47 Local 89

28904 Getafe. Madrid

 

Teléfono:

916010789

Horario

Lunes a viernes:

De 9,30 a 14,00 horas y de

17,00 a 20,00 horas

Sábado:

De 9,30 a 14,00 horas

Noticias, artículos, ofertas, novedades... en redes sociales