Herbolario Avena Eco-Tienda y Dietética
Herbolario AvenaEco-Tienda y Dietética

Ensalada terapéutica de cítricos

Ensalada de cítricos

(Naranja, kiwi y piña) o (Naranja, kiwi y granada)

 

Receta terapéutica para ayudar a la prevención y recuperación de enfermedades en general.

Especialmente cáncer, obesidad, enfermedades autoinmunes, enfermedades degenerativas, gripes, resfriados, etc.

La fruta para que tenga todas sus propiedades, tiene que estar madura (en su punto), no tiene que estar dañada, de producción ecológica preferiblemente, se tiene que tomar del tiempo, con el estomago vacio y bien combinada.

La piña y la granada tiene menos pesticidas que el kiwi,  la naranja tiene bastantes más y algunos muy perjudiciales, y no solo para los humanos, los pesticidas de los cítricos están mermando considerablemente a las abejas, especialmente las colmenas de la zona de levante.

La naranja seria la fruta de esta ensalada que más se recomienda que sea de producción ecológica. Si es posible que sea toda la fruta bio por que tiene más cantidad de nutrientes, menos pesticidas y su cultivo respeta la naturaleza y a los agricultores.

Referente a la piña, una gran parte de las que se consumen en Europa vienen de explotaciones que no se respetan los derechos del los trabajadores.

 

 

Ingredientes para una o dos personas:

  • 1 naranja bio
  • 1 kiwi
  • 1 rodaja de piña
  • lima

Variante (con granada en vez de piña)

  • 1 naranja bio
  • 1 kiwi
  • 1 granada
  • lima

Elaboración:

Pelar y cortar en trozos la naranja, el kiwi y una rodaja de piña. Colocar en un plato, echar un chorrito de lima al gusto y servir.

Variante con granada en vez de piña: desganamos la granada, pelamos y cortamos el kiwi y la naranja y juntamos todo añadiendo un chorrito de lima

Valor nutricional

Esta receta terapéutica nos va ayudar a la prevención y recuperación de enfermedades en general.

Especialmente cáncer, obesidad,  enfermedades autoinmunes, enfermedades degenerativas, gripes, resfriados, etc.

Todos los ingredientes de esta ensalada de cítricos combinan perfectamente facilitando así la digestión y asimilación de sus nutrientes, siempre y cuando se tome con el estomago vacio.

Esta receta terapéutica es rica en micronutrientes como la vitamina C, E, A, B1, B2 B6, B9 (acido fólico), magnesio, manganeso y bromelaína.

La vitamina C tiene gran poder antioxidante por lo que retrasa la muerte celular, incluyendo las del sistema inmune. Una persona con las defensas bajas es mucho más vulnerable a la gripe, resfriados, bronquitis, faringitis, etc. También aumenta la producción de anticuerpos y estimula la destrucción de patógenos que tenemos en el cuerpo.

La vitamina C  la tenemos que tomar a diario ya que nuestro organismo no es capaz de producirla ni de almacenarla. Está demostrado que la gente que toma más de 300 mg de vitamina C diaria vive más años.

Esta ensalada de cítricos para una o dos personas tiene más de 180 mg de vitamina C

Este ensalada refrescante y saludable tiene una buena capacidad alcalinizante sobre nuestro organismo, esto ayuda a muchos procesos beneficiosos para nuestro cuerpo, contrarrestando la oxidación celular y multitud de enfermedades

Esta Ensalada de cítricos nos ayuda a bajar de peso saciándonos y depurándonos. Puede constituir el primer plato de una comida, siempre y cuando esperemos 20 minutos para tomar el siguiente plato si seguimos teniendo hambre, ya que es muy rica en azucares simples y nos va a saciar mucho.

También puede representar el desayuno o el primer plato que tomamos en el día pues es de fácil digestión.

 

Roberto Martin Sánchez

Naturópata  y Monitor de Meditaciones Activas 

Recomendar esta página en:

Contacto

Estamos en:

 

Galeria Comercial 

Lope De Vega

Local 89

C/ Salvador Nº 49

Getafe (La Alhóndiga)

 

Dirección postal:

C/ Garcilaso Nº 47 Local 89

28904 Getafe. Madrid

 

Teléfono:

916010789

Horario

Lunes a viernes:

De 9,30 a 14,00 horas y de

17,00 a 20,00 horas

Sábado:

De 9,30 a 14,00 horas

Noticias, artículos, ofertas, novedades... en redes sociales